La Unidad Educativa Raffaello Santi ofrece una enseñanza basada en la excelencia académica y en la formación integral de nuestros alumnos y alumnas, desde su etapa de preparatoria, a través de actividades didácticas, lúdicas, deportivas y artísticas. Brindamos la oportunidad de aprendizaje de distintos idiomas: francés, italiano y portugués. Contamos con una carga horaria sólida en el idioma inglés que permite formar las bases del mismo en los y las estudiantes, realizando actividades que abarcan las principales habilidades lingüísticas: listening, speaking, writing, reading.

Además, nos enfocamos en conseguir que nuestros niños y niñas lleguen a los objetivos académicos pertinentes en materias que serán su base para continuar con excelencia en su educación básica. Nos caracterizamos por ser una institución innovadora, con equipos tecnológicos que permiten el acercamiento adecuado de los alumnos y alumnas a los aprendizajes en la rama de la informática. Damos un importante realce a los valores y la moral de nuestros y nuestras estudiantes, a quienes ayudamos a formar, junto con sus familias, como seres humanos, respetuosos, solidarios, honestos y proactivos.

Somos una institución inclusiva, que busca brindar educación de calidad a todos nuestros niños y niñas, considerando a la diversidad, no como un obstáculo, sino como una fortaleza para aportar al desarrollo de los mismos y conseguir llegar a grandes
metas conjuntas.

NUESTRA ESCUELA

Estamos muy conscientes de la tarea y la responsabilidad que esto implica y nos alegra poder acompañar en su vida de formación a todos los alumnos que conforman la Primaria.

La Primaria es una continuación fluida de los diversos procesos de aprendizaje que comenzaron en la edad preescolar. Promueve los diversos talentos de los niños en un recorrido común de seis años de educación. Pero no solo el impartir conocimientos es importante para nosotros, educamos a nuestros alumnos como seres humanos tolerantes, respetuosos e interculturales.

NUESTRO COLEGIO

Nuestra filosofía educativa es formar individuos independientes, capaces de elegir y actuar con responsabilidad, fieles a los principios de una convivencia intercultural, tolerante y solidaria; favoreciendo el desarrollo en todas sus dimensiones: emocional, social, corporal e intelectual, y potenciar cada una de ellas para que desarrolle su autonomía, su capacidad de cooperación y su espíritu democrático. Comprometidos con los desafíos del mundo contemporáneo.